miércoles, 4 de noviembre de 2009

RAZA DE PERRO COCKER SPANIEL


El Cocker Spaniel, actualmente es un perro muy popular como mascota de compañía, para aquellos que disfrutan del campo. Al desarrollarse esta raza en gales se perseguía conseguir a un perro que correteara a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Su versatilidad creció y fue cuando se dieron cuenta de que este perro era feliz en diferentes condiciones y también era capaz de nadar.

El Cocker Spaniel, tiene el beneficio de tener numerosos colores de pelaje y cada uno puede tener su color favorito. Sin embargo la selección del color no tiene ninguna influencia o precedente sobre la salud.

Existen dos variedades: El Cocker Spaniel Inglés, procedente de Gales y el
Cocker Spaniel Americano, que resultó de la adaptación del Cocker Spaniel Inglés a Estados Unidos.
No son muy propensos a enfermarse, excepto de otitis, por ello sus largas orejas necesitan cuidado especial en épocas húmedas.

La cola del Cocker generalmente se manda a cortar, no muy corta que se esconda, ni muy larga para prevenir el movimiento alegre cuando trabajan.

La raza debe dar esa apariencia y el cuerpo compacto es fuerte con una buena profundidad en la caja del tórax y un pecho bien desarrollado. El cráneo bien desarrollado y claramente cincelado con un hocico cuadrado y un registro distintivo en la mitad entre la nariz y el occipucio.

Un cuello moderadamente largo, entre hombros, que bajan ligeramente. Las patas son suficientemente cortas, pero poderosas, permitiéndoles gran velocidad y resistencia cuando lo necesitan. La cola debe ser alegre, llevada a nivel, pero nunca hacia arriba. El pelaje es liso y sedoso sin ser ondulado, ni como de alambre, y nunca rizado. Variedad de colores

Su pelaje necesita recorte y esto debe ser realizado por un profesional, o el dueño puede adquirir el equipo apropiado y aprender a hacerlo él mismo, siguiendo las instrucciones del criador. Dependiendo de cada país, generalmente existen en cada ciudad diferentes opciones de profesionales especializados en el acicalamiento de mascotas, y generalmente ellos también prestan el servicio de recogerlos y traerlos de regreso a casa cuando el Cocker esta elegantemente recortado.

Los dientes superiores cierran sobre los inferiores y están cuadrados en la mandíbula, y deben ser limpiados con regularidad. Las uñas deben recortarse según sea necesario. Las largas orejas deben ser revisadas semanalmente y prestarles especial atención, limpiando cualquier suciedad, grama, semillas, excremento, y otros residuos que hayan podido adherirse a las mismas, puesto que como se ha dicho, son muy suceptibles a padecer de otitis por su excesiva secreción seborreica. También es común que tengan gran cantidad de verrugas.

Disfruta de jugar con niños (especialmente las hembras) siempre y cuando estos lo respeten, se debe educar al can para que no salte sobre los infantes. Si bien son perros a los que les gusta jugar se recomienda tener mucho cuidado al tratar con estos animales debido a su hiperactivo carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario