miércoles, 4 de noviembre de 2009

RAZA DE PERRO GOS D´ALTURA


También conocido como Pastor Catalán, esta raza de perro tiene su origen en España. Se cree que su antepasado fue el Pastor del Pirineo.
Este perro ha sido utilizado durante los últimos siglos para el pastoreo, tarea para la cual se encuentra altamente capacitado.El Gos D´Atura es una raza bastante antigua, y como prueba de esto es una obra sobre tabla del Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Tríptico de San Esteban. En esta obra puede verse una escena en la que unos monjes benedictinos pastorean con la ayuda de un perro idéntico al Gos D´Atura. Esta obra data del siglo XV.

Carácter de la raza de perro Gos D´AturaEl perro de raza Gos D´Atura es un excelente compañero. Muy sociable y alegre, inteligente, leal e incansable.Este perro de raza es ideal como mascota de familia, entabla muy buenas relaciones con los niños, convirtiéndose en el compañero de juegos ideal. Cuenta con una gran capacidad de aprendizaje por lo que su entrenamiento no resulta nada complicado.
Amante de las actividades al aire libre, si eres de salir a hacer footing o andar en bicicleta, el irá con gusto corriendo a tu lado. Es un perro con energía de sobra.Debido a su pasado como pastor, suele imponerse ante otros animales. Es un buen vigilante y desconfiado con los extraños. El Gos D´Atura no es un perro agresivo, pero si los suyos se ven amenazados, los defenderá con gran valentía.

Características de la raza de perro Gos D´AturaEsta raza de perro es de tamaño medio pero de una fuerte y compacta constitución. Pueden llegar a pesar hasta 18 kg aproximadamente y alcanzar una altura de hasta 55 cm. Se destaca por ser más bien un perro largo que alto.El pelaje, característica principal del Gos D´Atura, es espeso y resistente; lo que lo hace inmune a las temperaturas extremas.
El pelo puede ser liso o ligeramente ondulado. Generalmente de color gris combinado con negro, crema y leonado.En el cuerpo predominan los tonos más oscuros, mientras que en sus extremidades y cara los más claros. De lejos aparenta ser de un solo color, pero cuando se lo observa de cerca se distingue la variedad de colores.Tiene un andar flexible, muy típico de los perros pastores. Pero lo más encantador son sus ojos color ámbar que con su expresividad enternecen a cualquiera.

Cuidados de la raza de perro Gos D´AturaComo en sus orígenes siempre ha vivido a la intemperie, con el tiempo se ha convertido en una raza resistente. Por lo que suele ser bastante inmune a enfermedades.Lo que sí necesita cuidados son sus oídos, hay que mantenerlos limpios para evitar posibles infecciones.El Gos d’Atura necesita espacio y ejercicio, con un paseo diario donde pueda correr y jugar es suficiente.Para mantener su pelaje lindo y sano hay que cepillarlo regularmente para evitar que se formen nudos.

Podemos decir que el perro de raza Gos D´Atura, es un perro de gran personalidad, una alegre y leal compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario